Habrá turnos éticos en establecimientos municipales durante las vacaciones de invierno

Dirección de educación municipal

Habrá turnos éticos en establecimientos municipales durante las vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno que se inician este jueves 30 de junio, los establecimientos educacionales de dependencia municipal dispondrán de turnos éticos que serán cumplidos por docentes, funcionarios y asistentes de la educación.

La información la dio a conocer la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, quien añadió que hasta el día 6 de julio se entregará alimentación por parte de Junaeb en los establecimientos a los estudiantes que lo requieran.

“Existe un proceso que establece un receso mediante un decreto sanitario tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Educación el que se prolongará hasta el lunes 25 de julio. A partir del día 7 de julio se inicia el proceso de vacaciones de invierno para los funcionarios y para todo el personal de los establecimientos educacionales”, añadió la directora.

Agregó que se aprovechará este periodo de receso, para efectuar trabajos de mantenimiento en los establecimientos, tanto en salas de clases como en otras dependencias que lo requieran.

Enfatizó en que se trata de un receso pedagógico por emergencia sanitaria y llamó a las familias a evitar circular con sus niños por lugares públicos donde exista aglomeración de personas porque las enfermedades respiratorias están afectando gravemente a los pequeños, sumado a una escasez de camas críticas en las unidades pediátricas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.