Alcaldesa Carmen Castillo confirma destitución de dos directores de establecimientos educacionales

Dirección de educación municipal

Alcaldesa Carmen Castillo confirma destitución de dos directores de establecimientos educacionales

Existen otros sumarios que se encuentran en etapa de investigación.

La Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, junto al Concejal Ricardo Covarrubias y la Directora del DAEM, Natalia Leiva, confirmaron la medida de destitución aplicada a dos profesionales de la educación de sus cargos de directores de establecimientos educacionales, tras concluir los procesos de sumarios iniciados el año pasado en contra de ambos.

En el primero de los casos, la medida responde al sumario donde fueron acreditadas conductas de acoso laboral al interior del Establecimiento Liceo Bicentenario Cordillera, por lo cual se le notificó a la directora la destitución de su cargo, por los hechos indicados.

Luego de realizada la investigación, se acreditaron en el sumario los cargos formulados por el Fiscal, los que constituyen conductas que son contrarias a los principios que rigen la función pública, y que son de tal gravedad que ameritaron la aplicación de la medida de destitución de la inculpada.

En el segundo caso, se acreditaron conductas de acoso laboral y malos tratos al interior de las dependencias del Establecimiento Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza, por lo cual se le notificó a su director Decreto Alcaldicio que establece la medida de destitución de su cargo por los hechos indicados.

Luego de realizada la investigación, se acreditó en el sumario el cargo formulado por la fiscal, que da cuenta de conductas que son contrarias a los principios que rigen la función pública, y que tienen tal gravedad que ameritaron la aplicación de la medida de destitución del inculpado.

En ambos casos, los inculpados pueden presentar recurso al Municipio en el plazo legal, el que, en caso de presentarse será analizado en su mérito. Luego de resueltos eventuales recursos administrativos, se envía a la Contraloría General de la República y se hace efectiva la medida aplicada.

Por último, señaló la jefa comunal que existen otros sumarios en curso en establecimientos administrados por el DAEM debido a situaciones similares, los que se encuentran en etapa de investigación y por dicha razón tienen el carácter de secreto hasta la formulación de los respectivos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.