Sobria y emotiva celebración de los 184 años del Liceo Roberto Humeres

Dirección de educación municipal

 Sobria y emotiva celebración de los 184 años del Liceo Roberto Humeres

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher presidió el acto de celebración de los 184 años del Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder, realizado en el aula magna del emblemático establecimiento, considerado dentro de los más antiguos del país.

En la sobria pero emotiva ceremonia, estudiantes del grupo de danza presentaron una coreografía. También se presentó a la nueva directiva del Centro de Estudiantes elegida recientemente, después de dos años de inactividad debido a la pandemia.

A su llegada al establecimiento junto a la directora de DAEM Natalia Leiva, la alcaldesa Castillo fue recibida por el propio doctor Roberto Humeres Oyaneder, caracterizado por el profesor Juan Carlos Parada.

La jefa comunal valoró la trayectoria del establecimiento, destacando que entre sus ex alumnos se cuenta el Presidente Pedro Aguirre Cerda, considerado el mejor mandatario que ha tenido el país.

“Es un liceo emblemático, un liceo con historia y para nosotros como ciudad es un orgullo contar con este liceo, que cada vez está logrando mejorar en lo educacional y eso queremos resaltar porque la calidad educacional es imprescindible”, indicó la alcaldesa Castillo.

Añadió que “hemos tenido una ceremonia austera pero muy hermosa, con todo lo que significa respaldar la presencia de los estudiantes en una agrupación ya formada, que representa al resto del alumnado y con una comunidad escolar completa que está trabajando en equipo”, concluyó.

La directora Patricia Pimentel, confesó estar emocionada por la celebración de estos 184 años.

“Estoy muy agradecida por la presencia de la alcaldesa y de la jefa de Daem. Es una gran compañía porque 184 años no los tiene cualquier establecimiento y nuestro liceo nace desde el inicio de nuestro San Felipe con un potencial enorme. Muchos ex alumnos han dejado huella y han sido destacados profesionales”, señaló la docente.

La directora de DAEM Natalia Leiva, señaló que el Liceo Roberto Humeres es uno de los mejores establecimientos educacionales de la comuna.

“Hemos avanzado mucho en las brechas educacionales en este establecimiento, la directora ha implementado proyectos con los cuales hemos avanzando. Cumplir 184 es algo que muy pocos establecimientos a nivel nacional pueden decir. Es un liceo emblemático que hoy día cuenta con excelencia académica y tenemos que seguir avanzando. Agradecemos a los padres y apoderados que siguen manteniendo el compromiso con nuestra institución”, indicó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.