Direcciones de Salud y Educación Municipal se coordinan para incentivar la vacunación

Dirección de educación municipal

Direcciones de Salud y Educación Municipal se coordinan para incentivar la vacunación

Lograr mayor adherencia a la vacunación Covid 19 y alcanzar el umbral de 80% de cobertura, es el objetivo de la campaña que se está impulsando en los establecimientos educacionales de San Felipe, donde se estará realizando la inoculación de alumnas y alumnos.

Así lo dieron a conocer autoridades encabezadas por la jefa de la DAEM Natalia Leiva, el director provincial de Educación Miguel Caro y la directora del Cesfam de Curimón, Francisca Vergara, durante el lanzamiento de esta campaña en la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas.

Francisca Vergara, directora del Cesfam de Curimón, manifestó que la idea es “incentivar e informar a los apoderados y profesorado de la importancia que tiene este proceso para la salud pública y para el funcionamiento de los establecimientos educacionales”.

La vacunación contempla a alumnos, profesores y asistentes de la educación, así como a todos los funcionarios de los distintos planteles. Se trata de una labor que es fundamental para entregar tranquilidad a la comunidad con respecto al manejo de la pandemia en el sistema educativo.

La jefa de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, señaló que es importante cumplir con el umbral solicitado por el Ministerio de Educación, “ya que eso permitirá mantener los aforos que existen actualmente en los establecimientos”, favoreciendo así la continuidad de los procesos educativos presenciales.

Por otro lado, Miguel Caro, Director Provincial de Educación, agradeció las gestiones y coordinación en conjunto de la DAEM y la Dirección de Salud Municipal para lograr las metas de vacunación, ya que es primordial para el trabajo con los estudiantes, más considerando la necesidad de nivelación que requieren los cursos, debido al impacto que ha tenido la pandemia.

El llamado es a que los padres y apoderados vacunen a sus hijos, más considerando la importancia e incidencia que tiene este proceso en el desarrollo de las actividades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.