Refuerzan medidas de seguridad en Jardín Infantil «Rincón de los Angelitos» ante seguidilla de robos

La dirección de Educación Municipal de San Felipe ha adoptado varias medidas con el fin de reforzar la seguridad en el Jardín Infantil “Rincón de los Angelitos”, ubicado en la población Juan Pablo Segundo, ante los reiterados robos que se han registrado en los últimos días en el establecimiento.
La directora de DAEM, Natalia Leiva Miranda, indicó que se ha repuesto panderetas y puertas y se ha contratado un nochero, a la vez que se repondrán las cámaras de seguridad que fueron destrozadas por los delincuentes.
El fin de semana, en la madrugada del domingo se produjo el primer robo y el segundo en la madrugada de este miércoles.
Natalia Leiva lamentó las pérdidas y de manera especial los daños que provocaron los delincuentes en el establecimiento, los que se estiman en alrededor un millón y medio de pesos.
“Lamentamos mucho la situación que hoy día vive el jardín infantil, que ha sido víctima de robos consecutivos desde la semana pasada, los tubos de gas, reguladores, alimentación de los niños y daños en panderetas y puertas. Lamentablemente la delincuencia ha azotado este jardín y hemos generado algunas acciones para bajar los índices de inseguridad que tiene la comunidad”, señaló la directora.
La directora dijo que el establecimiento contaba con cámaras de vigilancia las que fueron destruidas por los delincuentes.
Natalia Leiva reconoció que existe inquietud entre las funcionarias y apoderados del jardín e incluso “hubo un llamado a paralización por parte de las funcionarias, pero entre jueves y viernes habrá un funcionamiento parcial para retomar las actividades con normalidad entre las 08.00 y las 18.00 horas desde el lunes 20”.
“Hay inquietud debido a varias situaciones, como es el hecho de la sede comunitaria que está en reparaciones al igual que la Avenida Pedro de Valdivia que está siendo remodelada. Esto se traduce en mucha circulación de gente, lo que provoca una sensación de inseguridad entre las funcionarias y los apoderados”, concluyó la directora.
Cabe recordar que en este establecimiento está funcionando también el Jardín Infantil “Sol Naciente”, mientras se desarrollan los trabajos de remodelación de su sede.