Emotiva celebración del Día de la Educación Parvularia

Dirección de educación municipal

Emotiva celebración del Día de la Educación Parvularia

Educadoras y funcionarias de los jardines infantiles fueron distinguidas por el cumplimiento de años de servicio en establecimientos de dependencia municipal.

El acto, que se realizó en el Centro Cultural Buen Pastor y que formó parte del programa de celebración de Día de la Educación Parvularia, fue encabezado por la docente Claudia Cubillos, Jefa de UTP comunal de la Dirección de Educación Municipal.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, envió un saludo a todas sus colegas y trabajadoras de estos establecimientos, considerando que ella también es Educadora de Párvulos

Les mando un gran saludo a nuestras colegas con quienes compartimos el delantal verde y la esperanza de transformar la educación desde la formación inicial, que es de por sí una de las áreas más esenciales dentro del proceso educativo y las neurociencias nos demuestran que nuestros estudiantes pueden avanzar y acortar las brechas”, señaló la directora.

Natalia Leiva destacó el buen nivel en que se encuentran los ocho jardines infantiles que son de dependencia municipal y que funcionan a través de la modalidad de transferencia de fondos (VTF).

Tenemos un avance muy importante y estamos buscando el reconocimiento oficial de cada uno de nuestros jardines infantiles”, concluyó la directora.

En este mismo sentido, Claudia Cubillos, jefa de UTP comunal, indicó que “una de las características de las educadoras de párvulos es la pasión que tenemos de enseñar, porque las colegas reciben a los pequeños desde los dos o tres meses”.

Andrea Cerda, coordinadora de educación Parvularia del DAEM expresó que “la educación inicial es muy importante para nuestra sociedad y el pilar fundamental donde tenemos que poner nuestras fortalezas”.

En el acto, que contó con una aplaudida presentación de baile de los niños del Jardín “Cuncunitas”, fueron distinguidas dos educadoras y siete asistentes de párvulos, que cumplieron diez y quince años de servicio.

El programa contempla además seminarios y actividades propias de cada establecimiento educacional, durante una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *